«Que el Presidente se ponga los pantalones», fueron parte de las declaraciones que entregaron los afectados por el nuevo atentado incendiario ocurrido en los límites de las comunas de Angol y Los Sauces en La Araucanía.
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:15 horas de este miércoles, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo Mahuida, perteneciente a la forestal Mininco. Ahí, le prendieron fuego a 8 maquinarias.
A lo anterior se sumó, disparos de escopetas en contra de un furgón, que transportaba trabajadores y que gracias a las láminas de seguridad de las ventanas, no lograron herir a sus ocupantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ministra Vallejo tilda de «grave» el llamado del Seremi de Salud del Biobío a impulsar el «Apruebo»
- Cadem: Rechazo supera al Apruebo por 10 puntos porcentuales
- «Me gritan merluzo»: Boric reflexiona por su apodo y el de «mamarracho»
El Contraste se trasladó hasta el lugar del ataque, donde conversó con el Fiscal Jefe de Angol, Cristian Gacitúa. “Un grupo de encapuchados abordó a trabajadores de dos faenas, ubicadas a dos kilómetros de distancia una de la otra. Ahí, intimidaron y golpearon a algunos trabajadores. Luego, quemaron varias maquinarias de uso forestal y también vehículos de transporte de trabajadores”, sostuvo.
Los vecinos del sector, aseguraron que hace días que andaban vehículos sospechosos rondando los caminos.
“El personal de la BIPE de Angol y el laboratorio de criminalísticas de la PDI, comenzarán a ejercer labores propias de su especialidad y hacer las pericias a los vehículos afectados y tomar las declaraciones a los trabajadores” agregó el Fiscal.
Cabe señalar, que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó dicho ataque, ya que se encontró en un lienzo en las faenas, aludiendo a la libertad de sujetos que están privados de libertad en las cárceles de la Provincia.
«Que el Presidente se ponga los pantalones»
Con profunda molestia, el dueño del fundo afectado, César Colivi Neira, hizo un llamado al Gobierno a tomar acciones concretas.
“Nos quemaron varias máquinas y dejaron sin empleo a mucha gente. Por eso eso, quiero decirle al Sr. Presidente, que se ponga los pantalones y solucione el tema. Qué más le puedo decir”, indicó.
El afectado agregó que “quemaron 8 máquinas en dos faenas, adonde llegó gente encapuchada, armados y felizmente no hay lesionados”, cerró.
Por ahora es materia de investigación, y se espera el informe que deberá entregar el Ministerio Público en caso de encontrar a los culpables que se adjudicaron el ataque.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter