Foto: René Lescornez, Congreso Nacional.

El jefe de la bancada socialista de la cámara de diputados, Manuel Monsalve, pidió al gobierno que para el plebiscito del 26 de abril de este año, el trasporte público sea gratuito, esto con el objetivo de garantizar la movilización a quienes quieran participar de la consulta nacional durante esa jornada.

Luego de una intensa jornada parlamentaria, el diputado por las provincias de Biobío y Arauco sostuvo que “para que el plebiscito de abril tenga una amplia legitimidad, es necesario garantizar que todos los chilenos puedan participar del proceso, por eso le hemos enviamos una carta al ministro del interior, Gonzalo Blumel, pidiéndole buscar todas la alternativas para garantizar el traslado de todos los chilenos y chilenas que quieran votar en el plebiscito por una nueva constitución y el mecanismo por el que debe ser redactada».

«Ya es difícil el traslado un domingo común en las zonas rurales, por ejemplo en las provincias de Arauco y Biobío y nuestro interés es que todos puedan participar”, dijo Monsalve.

Además, el legislador detalló que ingresarán un proyecto de ley para garantizar que en todos los actos electorales el transporte público sea gratuito. “Es decir, queremos garantizar y asegurar la participación abril, pero también en octubre de este año, cuando se realice la elección de los delegados o constituyentes y también en la fecha del plebiscito ratificatorio”, cerró.