La mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, entregó un veredicto condenatorio en contra de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra y un abuso sexual en contra de una menor de edad ocurrido en noviembre de 2010.
Recordemos que el caso se destapó luego que la joven de 21 años se quitara la vida dos semanas después de los hechos ocurridos en octubre de 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- CDE solicita rechazar demanda de Fabiola Campillai: es «Desproporcionado»
- Juan Pablo Sweet y explicaciones del Ministro Grau: «Reflejan un nivel de ignorancia muy importante»
- Filtran parte de la franja del Rechazo: Apuntan contra Stingo y Baradit
En el curso de la investigación, otras cinco mujeres denunciaron haber sido violentadas sexualmente por Pradenas. El tribunal, leyó la resolución de 22 fojas por más de 40 minutos y determinaron que las acusaciones se ajustan a lo ocurrido.
El tribunal indicó que utilizaron la perspectiva de género para abordar este complejo caso que se extendió por más de 2 años. Desde julio de 2020, el sujeto ha permanecido en prisión preventiva.
Precisamente, desde la defensa del imputado, aseguraron hasta el final que no existían las pruebas suficientes que permitieran comprobar los hechos.
Sin embargo, el tribunal dio por acreditados los actos de índole sexual, por lo que la Fiscalía está solicitando una pena de 41 años de cárcel.
Martín Pradenas, escuchó toda la audiencia desde la cárcel de imperial. El viernes 26 de agosto de 2022, a las 14 horas, se realizará la audiencia de lectura de sentencia. En ella se conocerán la cantidad de años que pasará el acusado en prisión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter