Carabineros logró la detención de un peligroso delincuente que se dedicaba a la venta de autos robados en la comuna de Yumbel. El individuo traía los vehículos desde la capital y los ofrecía a través de las redes sociales.

El procedimiento fue cerca de las 18:30 horas, donde tras una larga diligencia, se logró la detención de un sujeto, de 35 años de edad, identificado con las iniciales L. O. Q. F., quien tenía cuatro órdenes vigentes, por distintos delitos. El individuo era investigado por el traslado y venta de los automóviles desde la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue así que gracias a los trabajos entre personal del S.E.B.V., de Concepción y Carabineros de Yumbel, al momento de la detención del delincuente, este tenía en su poder una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200. El sujeto circulaba con las placas patentes adulteradas y además, la máquina se estaba vendiendo a través de las redes sociales.

Al verificar los datos del vehículo, se pudo establecer que este tenía un encargo vigente por robo, desde la comuna de Santiago, lo que hizo que se sumara otro cargo al imputado.

El mayor Gary Ferrada, Comisario de la 5° Comisaría de Yumbel, entregó detalles del trabajo policial. «El procedimiento fue en el sector central de la comuna y en coordinación con la Fiscalía Local, pasando el detenido a control de detención».

En relación al historial delictual del sujeto que vendía los autos robados, existían cuatro aprehensiones vigentes, por apropiación indebida en Temuco, estafa y defraudaciones, apropiación indebida en Pucón y receptación de vehículo, también en Temuco.

Mientras que el vehículo fue destinado al S.E.B.V., para las pericias necesarias y ser devuelto posteriormente a su dueño.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter