Este miércoles finalizó la formalización de los 7 imputados, tras un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado (Brianco) de la PDI de Angol, en la comunidad We Newen de la comuna de Collipulli. En el lugar, se encontró droga, armamento de grueso calibre y municiones.

Las diligencias se enmarcaron en el ataque incendiario de cinco camiones y robo con intimidación del pasado 6 de julio. Recordemos que ese día en el sector La Granja de la misma comuna, ocurrió el acto delictual, por lo que se inició un procedimiento policial con autorización policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras la audiencia, el Juzgado de Collipulli, ordenó la prisión preventiva para los 7 imputados de dicha comunidad, que fueron vinculadas con varios ataques incendiarios, realizados en la región de La Araucanía.

El Fiscal Carlos Bustos, indicó que «se calificaron los delitos de incendio a cinco camiones que prestaban servicios forestales, robo con intimidación, tráfico de estupefacientes y además, tenencia ilegal de arma convencional y prohibida».

«Los antecedentes que se expusieron fueron principalmente declaraciones de víctimas, y algunos videos que se obtuvieron a través de sobrevuelos realizados en la comunidad. En ellos, se puede observar a los imputados minutos después de haber cometido el hecho, con armamento y algunos elementos utilizados para cometer los ilícitos», aclaró.

Cabe indicar, que la formalización se realizó en los cuarteles de la PDI en Angol, vía telemática, por la complejidad en seguridad.

Los 7 imputados forman parte de la comunidad indígena We Newen de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter