A través de cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los alcances del acuerdo sobre el Plan de Emergencia al que el Ejecutivo llegó a acuerdo con un sector de la oposición, durante la madrugada de este domingo.
Desde La Moneda, Piñera detalló cómo será la entrega de los hasta $100.000 por persona, que incluso anticipó resumidamente el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones durante la tarde.
El discurso comenzó aceptando que el escenario económico chileno no es el óptimo, en medio de la pandemia del Coronavirus, agregando que este domingo llegaron más de 100 ventiladores mecánicos a territorio nacional.
Ya entrando en materia, el mandatario dijo que la inyección de US$12 mil millones por parte del Estado será por dos años en medio de las medidas de contingencia por la crisis sanitaria. “Ampliación del ingreso familiar de emergencia, programa que complemente los ingresos de quienes lo necesitan”, destacó Piñera a propósito de la entrega de $65.000 a $100.000 por persona en cada grupo familiar.
A eso se suma un fondo de salud de $400 mil millones para la segunda fase para el combate al Covid-19, entre otros aspectos.