Este domingo 31 de julio Deportes Iberia jugará sin público y haciendo de local frente a San Antonio Unido en el Estadio El Morro de Talcahuano.

Lo anterior, porque la cancha del estadio angelino será sometida a una mantención, lo que obligó a buscar otro recinto para poder jugar de local, siendo elegido recinto chorero.

Muchos se preguntarán el porqué de esta elección. Pues bien, la situación ocurrió luego de varias consultas. Mientras en el estadio de Angol, jugará Malleco el sábado 30, en Chillan la Municipalidad no la arrendó porque solo está siendo usado por Ñublense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, en Temuco había una posibilidad de ser usado, pero existía una mantención programada para el campo de juego del Germán Becker.

Luego, se pensó usar el Fiscal de Talca, donde ya había jugado Iberia como local, pero el lunes 1 de agosto, Rangers tiene un compromiso.

Para muchos la idea de usar el “Collao”, quedó rápidamente fuera, por la alta demanda de equipos que usan el estadio, Universidad de Concepción, Fernández Vial, Concepción, entre muchos otros.

Por último, los recintos de Yumbel, Mulchén, Nacimiento, Negrete, entre varios más, no poseen las autorizaciones correspondientes por la ANFP. Por lo anterior, se optó definitivamente por Talcahuano.

Iberia jugará sin público

Si bien, en un principio se había indicado que habría público, desde Carabineros se descartó la posibilidad. Esto, porque el recinto deportivo no cuenta con las condiciones necesarias para albergar una gran cantidad de personas.

Tras esto, desde Deportes Iberia, indicaron en un comunicado, que se tomó la decisión de jugar este domingo sin público. Esta fue la única instancia validada por la autoridad para poder disputar dicho encuentro.

«Todas las gestiones previas para realizar el encuentro en ese recinto deportivo, fueron informadas a Estadio Seguro y ANFP, contando para ello con el apoyo del delegado regional del ente rector de nuestro futbol, con quien se realizó la gestión y el arriendo del Estadio El Morro», señala parte del comunicado.

«Lamentamos la imposibilidad de jugar el partido sin la presencia de público como estaba programado en primera instancia. Sin embargo, y ante lo expuesto por parte de la autoridad regional, era la única instancia que nos posibilitó contar con un reducto deportivo para desarrollar nuestro partido de la decimoquinta fecha», cierra la publicación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter

Foto: Wikipedia