El conocido delincuente de Mulchén, apodado «El Tisy», sigue delinquiendo en total impunidad, pese a contar con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Recordemos que el sujeto, ha violado reiteradamente la medida del tribunal, sin embargo, a este último parece no importarle, ya que le han dado nuevamente el mismo beneficio.
En esta oportunidad, cerca de las 0930 del sábado, personal de la 2ª Comisaría fueron requeridos al campamento forestal «Villa Los Vientos», ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 539.
Al llegar hasta el lugar, le realizaron entrevistas a los guardias de segurida. Estos indicaron que alrededor de las 08:00 horas, se percataron que al momento de realizar los trabajos de aseo y mantención, desconocidos habían ingresado por la puerta principal, sustrayendo un televisor, cargadores de radio portátil y otras especies, dándose a la fuga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a hombre que disparaba en la vía pública de Mulchén
- Incendio afectó a la Carnicería La Pampa de Los Ángeles
- Hombre queda grave tras recibir feroz combo de su hijo en Mulchén
Justo en ese momento, se avisó que habían visto a tres sujetos escapar por la parte trasera del recinto. Iban con algunas especies y se internaron hacia un bosque de eucaliptos aledaños al lugar.
Con esta información, el personal policial realizó patrullajes por el sector, el bosque y las rutas adyacentes, con la finalidad de poder dar con los autores del delito.
Fue así, que mientras recorrían el interior del bosque, divisaron a dos individuos, que al ver a los Carabineros, huyeron del lugar. Sin embargo, reconocieron inmediatamente a «El Tisy». El delincuente fue detenido el 14 de julio por desacato, al incumplir el arresto domiciliario total, pero el tribunal le otorgó otra vez el beneficio.
Tras lo anterior, se realizó una larga persecución por el bosque, en donde el sujeto, botó un bolso pequeño, y posteriormente junto a otro sujeto se lanzaron al Río Bureo, donde se le perdió el rastro, debido al cauce y follaje que había en ambas riberas.
Al suceder eso, se detuvo la persecución. Los efectivos lograron recuperar algunas especies menores sustraídas, las cuales fueron devueltas a su dueño. Mientras que los datos e información, una vez más, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter