Debido a los efectos que han causado los sistemas frontales de este invierno, la Delegación Presidencial de la provincia de Biobío en conjunto con la Dirección de Vialidad, se encuentran realizando mejoras a las rutas afectadas.
De esta manera, en coordinación con los municipios, se están realizando labores de despeje y reconexión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Jueves 21 de julio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Ordenan indemnizar a topógrafo de Endesa torturado en regimiento de Los Ángeles en 1973
- Ex Presidente Frei, Rincón, Walker y Chaín están con un pie afuera de la DC
La Delegada Presidencial Paulina Purran, informó que «en relación al sistema frontal que ha vivido la provincia de Biobío, como Delegación visitamos el mejoramiento del puente Nº3 del sector Perigallo, en la comuna de Yumbel».
«El estado del puente se vio afectado principalmente por la lluvia, ante lo cual, ya estan comprometidos las asesorías y trabajos, tanto desde el MOP, Vialidad, la Municipalidad y la Delegación. Nuestro compromiso con la comunidad y sus autoridades es estar en terreno verificando las condiciones de todas las comunas», detalló.

Asimismo, comentó que «en Nacimiento vamos a solicitar una mesa de trabajo para poder establecer labores y realizar seguimiento en relación al mejoramiento de los caminos del sector Choroico y Palmilla, donde el sistema frontal también dejó en muy malas condiciones algunas zonas de caminos locales».
«Allí también el MOP y Vialidad ya están en coordinación para realizar los trabajos correspondientes», cerró la autoridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter