En prisión preventiva quedó Héctor Urra, el conductor ebrio que dejó 2 muertos tras impactar con su camioneta a un automóvil entre Angol y Renaico.
Recordemos que la noche del domingo, cerca de las 19 horas, se registró un grave accidente de tránsito, que terminó con dos personas fallecidas – Luis Erices y Pedro Alargón. Además, un tercer ocupante se encuentra internado en estado grave.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aumentan a dos los fallecidos entre Angol y Renaico: Responsable iba ebrio
- Incendio destruyó una vivienda en la comuna de Alto Biobío
- Conductor resultó lesionado luego de volcar su camión en Coihue
El imputado conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir. Por ello, pasó a control de la detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de dos muertes; conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y por conducción en estado de ebriedad con daños. Frente a ello, arriesga entre 5 y 10 años de cárcel.
El fiscal a cargo del caso, Marco Pavéz, en medio de la audiencia, corroboró las condiciones en que el conductor se trasladaba. Esto, tras la investigación realizada por la SIAT de Carabineros, argumentando que sus capacidades psicomotoras, perceptivas y reactivas estaban disminuidas producto de la ingesta alcohólica, quien realizó una maniobra de adelantamiento colisionando con un vehículo que venía en dirección contraria.
El Tribunal, dispuso de un plazo de tres meses para la investigación, tiempo que Héctor Urra permanecerá tras las rejas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter