El Tribunal de Juicio Oral de Angol, condenó a presidio perpetuo a Neri Luis Saavedra Valenzuela en calidad de autor del delito de femicidio contra de su ex pareja en Victoria, región de La Araucanía.
Según se logró establecer, el hecho sucedió el 8 de junio de 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Peligroso ex Gendarme fue detenido por robo en Mulchén: Quedó libre
- Furgón y radiopatrulla colisionan en av. Sor Vicenta de Los Ángeles
- Incendio destruyó una casa y dejo daños en otra en Angol
Aquel día, la víctima, identificada como Nataly Valeria Sepúlveda Oria, concurrió en horas de la madrugada hasta la casa de la nueva pareja de Neri Saavedra. Llegó junto a dos familiares, Camila Romero Oria y Alexis Sepúlveda Oria, con quienes agredieron a la mujer.
Cerca del mediodía Neri se enteró de lo sucedido y fue hasta el domicilio de su ex, ubicado en el pasaje Uno de la población Aner Padilla. Ahí, sacó un arma de fuego y agredió a Camila (prima de Nataly). En medio del escándalo, la víctima salió al exterior de la vivienda, momento en que el sujeto le propinó dos disparos.
Uno de ellos llegó a la pared de la casa, mientras el segundo ingresó en el tórax causando su muerte en el lugar.
Por lo anterior, Neri Saavedra – quien tenía prohibición de acercarse a su ex pareja y a su domicilio, fue condenado en fallo unánime a pasar el resto de su vida en prisión.
Además, se le condenó por porte ilegal de arma de fuego (3 años) y por desacato y amenazas (541 días).
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter