Un incendio de proporciones destruyó una vivienda y dejó daños en otra en Angol.

La emergencia se originó cerca de las 22 horas del martes en la población Trizano, específicamente en la intersección de Magallanes con Baviera.

Al lugar se movilizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, quienes encontraron la vivienda en fase de libre combustión y con peligro de propagación. Por lo anterior, se decretó inmediatamente la alarma de incendio. Con ello, llegaron tres compañías más y Carabineros a apoyar el trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lamentablemente, tras un intenso combate al fuego, una de las casas quedó totalmente destruida y quedaron tres personas adultas damnificadas. En tanto, se logró salvar la segunda vivienda que resultó con daños.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Felipe Toledo Oñate, indicó a El Contraste que “llegaron 52 voluntarios al lugar, lo cual se efectuó el primer ataque con la unidad B2, y posterior remoción de escombros de la casa destruida en su totalidad, terminando de extinguir los pequeños focos que se encontraban en esta”.

En relación con la segunda vivienda, el Comandante manifestó que “efectivamente, el incendio afectó parcialmente una vivienda de un adulto mayor, pero fueron daños parciales, ya que se logró contener, una vez que llegó la segunda unidad, la propagación a la totalidad de esa vivienda”.

Cabe señalar, que en esta emergencia no se registraron personas civiles o voluntarios con lesiones

Ahora, “es materia de investigación del departamento trabajar para analizar las causas y origen del incendio, cerró Oñate.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter