Los food truck en Las Maicas que están cercanos al peaje, también fueron víctimas del complejo fin de semana. Las instalaciones ubicadas en el sur de la comuna de Mulchén, por la Ruta 5 Sur, sufrieron los embates de la delincuencia.
Se trató de dos hechos delictuales. El primero, sucedió cerca de las 23:30 horas del pasado viernes, cuando dos individuos a rostro cubierto, llegaron hasta uno de los carros de comida rápida, ubicados en las inmediaciones del peaje, rompiendo uno de los vidrios de este.
En el interior, estaba el propietario, un adulto de 32 años. El hombre estaba sin clientes y, en ese momento, los delincuentes le lesionaron la mano y le sustrajeron la suma de $100.000 pesos en efectivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Desconocidos reventaron neumático a una mujer en restaurante camino a Antuco
- Incendio destruyó por completo la Comisaría COP de Punta Arenas
- Barricadas y un auto quemado deja intento de robo en Mulchén
A lo anterior, se le sumó el robo de distintas especies, evaluadas en un total de $500.000 pesos, para luego, darse a la fuga en dirección desconocida, teniendo a su favor, el follaje cercano a la ruta.
En un segundo hecho, la madrugada del sábado, cerca de las 02:45 horas, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en dicho peaje, se percataron que dos sujetos estaban forcejeando con el chófer de un camión, que estaba estacionado.
Tras esto, el personal concurrió rápidamente para prestar auxilio al afectado. En ese momento, uno de los sujetos intimidó con un arma de fuego al personal policial. Ante ello, los oficiales hicieron uso de su arma de servicio con dos disparos. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar por un bosque cercano.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y se logró evitar el robo, el único daño aparente, fue un espejo del camión.
Delincuentes serían los mismos que robaron en los food truck de Las Maicas
No obstante, y con los datos recabados en el lugar, se presume que ambos individuos habían participado en el robo a dos carros de comidas. Se informó al fiscal de turno para levantar los antecedentes de las víctimas.
Mientras carabineros refuerza los canales de comunicación con los comerciantes, se solicitó a la empresa Bosques Míninco, efectuar el rodeo y tala de la maleza existente en los alrededores.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter