Este viernes se cumple el tercer día del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en el país, siendo los adultos mayores y funcionarios de la salud los primeros grupos en recibir la dosis del laboratorio Sinovac.
La respuesta de la ciudadanía superó las expectativas y los diversos recintos establecidos por el ministerio de Salud evidenciaron gran actividad.
Fue en dicho sentido, que se destapó una irregular situación en cuanto a la atención de personas que llegaron a un centro ubicado en La Serena, Región de Coquimbo.
Un recinto le cobraba cinco mil pesos a cada persona que llegaba por la vacuna, pese a que el propio Presidente Piñera remarcó que se trataba de un proceso gratuito cuyo principal requisito era llevar carnet de identidad.
Así fue como funcionarios de la Seremi de Salud llegaron hasta el lugar para iniciar un sumario sanitario. Por su parte, el centro suspendió el proceso y las dosis restantes serán destinadas a otro establecimiento.
Desde el centro detallaron a Diario El Día que esto se debió a que el Minsal no les preguntó las condiciones para realizar la masiva atención, por lo que no dieron abasto en cuanto a insumos médicos.
“No podemos atender a cien pacientes y asumir ese costo adicional porque no lo asume nadie y nosotros como empresa no nos haremos cargo de gastos que no nos corresponden. El convenio con el Minsal es de apoyo, no quiere decir que nos paguen», remarcó el jefe de operaciones del establecimiento.
En la misma línea, remarcaron que «se nos incluyó como punto de vacunación y no fuimos consultados sobre el volumen que podíamos asumir».