El alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke se transformó este miércoles en la primera autoridad en recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Biobío.
Recordemos que la autoridad quiso esperar esta inoculación tras priorizar a los funcionarios y recolectores de basura de la comuna, como una forma de reconocer el trabajo que han realizado.
VER TAMBIÉN: Alcalde de Cabrero ordena priorizar vacunas a recolectores de basura de su comuna
Luego del proceso, Gierke sostuvo que «vacunarse es un acto de esperanza».
«Hoy me sumé con entusiasmo a la campaña de vacunación contra el Covid-19, pues me correspondía, por integrar una institución esencial para la comunidad», explicó.
Agregó que «el Municipio no se ha detenido y sigue sirviendo día a día a los vecinos de nuestra querida comuna. Ya han sido vacunados muchos adultos mayores y también los funcionarios de Salud, recolectores de basura y personal de mantención de áreas verdes, entre otros grupos de focalización del plan».
Finalmente, indicó que «les invito a estar atentos al programa y a recibir esta vacuna, que nos ayudará a recuperar nuestra vida social cotidiana, perdida por el coronavirus. Con responsabilidad, fe y esperanza, todos nos vacunaremos».