Una delincuente fue capturado en una detención ciudadana, mientras protagonizaba un escandaloso robo dentro de una casa en Mulchén.
Lo anterior, se conoció cerca de las 18:30 horas del lunes, en medio de un patrullaje preventivo. Ahí los Carabineros recibieron un llamado al teléfono celular del cuadrante 1. Ahí, una joven, señaló que en el sector Los Varones de la Ruta Q 95, exactamente en el Km 17, necesitaba ayuda, luego de que ingresaran a robar a un domicilio, donde los vecinos mantenían al sujeto reducido.
Con esta información, los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde se entrevistaron con un hombre de 63 años, quien indicó que los delincuentes tocaron su cuenta y al abrir se encontró frente a frente con ellos, quienes tenían el rostro cubierto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Auto quedó destruido en triple colisión con camión cerca de Cabrero
- Robo, incendio y fuga protagonizan 8 sujetos en el Peaje Rarinco de Los Ángeles
- Matrimonio sufrió un violento robo en su domicilio de Mulchén
En ese instante, uno de los delincuentes lo golpeó con el puño en la cara, gritándole “donde teni la plata o si no, te vamos a matar”. Posteriormente, registraron su vivienda, donde le sustrajeron una escopeta, calibre 12, con la cual lo intimidaron. En ese instante lo amenazaron para que le dijera dónde estaban los objetos de valor.
Los sujetos continuaron revisando la casa meticulosamente y encontraron dos motosierras más marca Stihll. Sin embargo, los gritos y el ruido que hicieron alertó a los vecinos. En ese momento, ingresaron a la casa a ayudar a la víctima y lograron capturar a uno de los sujetos. El otro, logró escapar en un Chevrolet Sail con la escopeta.
Con estos antecedentes, se tomó detenido al sujeto que estaba reducido, identificado como J.R.C.J., de 42 años, quien mantenía aún especies de la víctima en sus bolsillos, siendo llevado hasta la unidad policial.
Posteriormente, Carabineros realizó un patrullaje por el sector rural, y a un kilómetro y medio, en donde se cometió el robo, se encontró un vehículo con las características señaladas por testigos, y con la chapa del copiloto, reventada.
Con toda la evidencia y la información recabada, se dio cuenta al Fiscal de turno, para iniciar la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter