Una discusión en duros términos protagonizó el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao y Juan Cristóbal Guarello.

Todo esto ocurrió en la emisión del programa «Los Tenores» de Radio ADN, donde el español había exigido 10 minutos para hacer sus descargos por «los 15 meses de ataques personales» del comunicador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta última situación no habría estado en conocimiento de Guarello lo cual generó una discusión de proporciones.

«Antes de contestarte, voy a ir a lo que le pedí a la Radio antes de llegar, que eran 10 o 12 minutillos para replicar o contestar…», alcanzó a decir Cagigao.

Cagigao: Tengo 15 meses de ataques personales tuyos.
Guarello: No, no. Yo a usted no lo conozco personalmente.
Cagigao: Si ahora, estamos mirándonos a la cara personalmente, no quieres conversar de cosas que usted ha dicho…
Guarello: Dialoguemos punto a punto.
Cagigao: Son 15 meses de ataques personales a mi entender, donde no he tenido en ningún momento la posibilidad de réplica, sobretodo teniendo en cuenta que ha habido muchísima información, yo prefiero llamarlo mentira, basado en la nula investigación periodística.
Guarello: Yaaaaa…
Cagigao: No, si me dejas hablar, por favor, porque después te dejo hablar lo que usted quiera. Siempre fui muy respetuoso públicamente con la prensa, en el caso concreto contigo no te he replicado nunca y ahora lógicamente, sería mucho pedir quizás un minuto por mes, porque serían 15 minutos, pero intentaré ser lo más breve posible, yéndome en ello, simplemente a las faltas de respeto, a la mísera información y a la inexistente investigación periodística.

Empiezo por el 15 de enero, un artículo en prensa escrita, llamado «Palos a lo ciego». A mi llegada, el primer día que llegué al país, se me acusa de usar un medio asignado a diplomáticos y celebridades para salir del aeropuerto. Primero, el protocolo de salida de un aeropuerto no lo pongo yo, lo pone la ANFP. Yo llego a un país nuevo y me dejo guiar lógicamente por la institución que me trae. Además, en ese momento había un alto índice, en plena pandemia, creo que lo peor hubiera sido que me hubiera rodado entre 30 o 40 personas.

Ahí fue interrumpido y luego prosiguió con su largo discurso hasta el peak de la discusión.

La indignación máxima de Guarello

Guarello le lanzó que “prefiero ser histérico y decir la verdad, a ir de cool y estar escondiendo cosas”.

Sin embargo, Cagigao le respondió que “vas siempre a lo personal”.

“No, usted fue el que personalizó esto diciendo ‘yo soy una persona honesta’. Se acaba de enterar de cómo funcionan los representantes. Es ilegal, pero así funciona el fútbol chileno. ¿Usted sabe cuántos clubes en Chile pertenecen a los representantes?”. Inmediatamente el español le dijo: “Los representantes están pudriendo el fútbol”.

“Que yo sepa, las dos personas que están a mi lado (Jean Beausejour y Luka Tudor) tuvieron representantes. Todo el mundo tiene representantes. Yo nunca tuve. Tú no fuiste jugador ni técnico ni estás titulado”, disparó Cagigao.

Guarello: Sí, pero llevo 30 años ejerciendo esto.

Cagigao: Eso no quiere decir que tengas razón.

Guarello: Y usted tampoco.

Cagigao: Por lo menos me habilita a trabajar. El título que tengo es de director deportivo.

Guarello: Los resultados no avalan, sus resultados lo demuestran.

Cagigao: Soy el director deportivo de siete selecciones, no de una.

Guarello: Sí, sí, lo felicito, un rey.

Cagigao: ¿Rey? Vas a lo personal siempre.

En redes sociales, el cruce generó todo tipo de reacciones.

El programa completo del enfrentamiento Cagigao v/s Guarello

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter