Una denuncia anónima permitió a personal especializado de carabineros, indagar sobre la presencia de un cultivo de plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento en la comuna de Los Ángeles.

Fue así como Carabineros del O.S.7, se trasladaron hasta el lugar denunciado en el sector de El Olivo, sorprendiendo un inmueble que en su parte posterior mantenía la cantidad de 20 plantas que se encontraban en plena etapa de crecimiento e hidratadas para tal efecto.

A raíz de lo anterior, Carabineros previa coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, hizo ingreso a la propiedad, donde detuvieron al responsable del cultivo ilícito, incautando además marihuana que se encontraba en proceso de secado.

El detenido de iniciales J.O.P.L., de 54 años, fue dejado en libertad por la fiscalía, quedando en espera de ser citado por el Ministerio Público, por infringir la Ley de Drogas Nro. 20.000.

Carabineros de Chile hizo el llamado a la comunidad a denunciar al fono drogas 135 hechos de esta índole, ya sea por cultivo de cannabis o delitos asociados al tráfico de drogas.

El año recién pasado personal del O.S.7 de Carabineros en la provincia y gracias a la información aportada por las personas incautó más de 100 kilos de drogas entre pasta base, cocaína y marihuana, como también más de 950 plantas de Cannabis Sativa, situación que refleja el trabajo realizado como también el aporte en información recibido.