Sin vida y a dos metros de profundidad en la Laguna Trupán, en la comuna de Tucapel, fue hallado el cuerpo de Manuel Octavio Herrera Navarrete, de 65 años. Recordemos que existía una denuncia por presunta desgracia. Esta había sido interpuesta el lunes último, investigación por la que había diligencias en curso emanadas por la Fiscalía de Yungay.
El fiscal (s) Francisco Mosqueira Troncoso, se constituyó esta mañana en el lugar e informó que el hallazgo lo realizaron efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Concepción. El hombre estaba en la ladera sur de la citada laguna y a unos 50 metros de la orilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Menor de Los Ángeles le sacó el auto a su mamá y se le quemó en la Ruta 5
- Incendio de proporciones destruyó vivienda en Laja
- Conductor de APP sufrió el robo armado de su auto en Los Ángeles
Por su parte, el Subteniente Nicolás Sepúlveda Jefe (s) de la Tenencia de Huepil se refirió al trabajo realizado. «El día de hoy, personal de la Prefectura Gope de Carabineros Biobio, de Concepción previa instrucción del Fiscal de turno, concurrió a realizar labores de búsqueda de su especialidad, en la Laguna Trupán».
Tras lo anterior, el personal de Gope ingresó a las operaciones de búsqueda, cerca de las 10:30 horas, para posteriormente a las 11:04 minutos, dar con el cuerpo de la persona.
«Estaba específicamente en la ladera sur de la laguna, a unos 50 metros de la orilla y 2 metros de profundidad», agregó el oficial.
La víctima vivía sola en la localidad de Trupán y era habitual que realizara paseos por ese cuerpo de agua, y por caminos interiores de los sectores Cementerio y La Meseta, donde se había concentrado la búsqueda en esta semana.
La Brigada de Homicidio de la PDI de Los Ángeles, la que también realizaba diligencias para ubicar a la víctima, descartó la intervención de terceros en su muerte. Se presume que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, lo que deberá ser ratificado por la autopsia que realice el Servicio Médico Legal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter