La madrugada del sábado, personal de la Patrulla Foco de Carabineros de Los Ángeles, logró la detención de un sujeto que iba a bordo de un auto robado, sin embargo, el Fiscal lo dejó libre.

Recordemos que Los Ángeles se ha transformado en una verdadera bodega de los autos robados, en su mayoría desde la capital. Mientras Carabineros ha llevado a cabo un notable trabajo en esta materia, todo parece indicar que no existen soluciones en los canales investigativos para determinar las razones por las cuales esta comuna es de tanto interés para este delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad, pasada 01:00 de la madrugada, el personal policial realizaba patrullajes en la Ruta 5 Sur. Ahí, a la altura del Km 488, ingresó una camioneta sospechosa al Servicentro Copec.

Al visualizar el vehículo, marca Volkswagen, modelo Seveiro, los uniformados pudieron percatarse que la patente era falsa. Ello, porque había claros indicios de ser fabricada artesanalmente. Específicamente, los delincuentes no hicieron bien su trabajo porque uno de los dígitos se encontraba despegado.

Ante esta situación, se fiscalizó el auto y se le solicitó la documentación. Se consultó el número de chasis a la Central de Comunicaciones, la cual determinó que tenía encargo por robo. El vehículo había sido sustraído a su dueño el 14 de septiembre de 2021.

En tanto, el conductor era un delincuente con antecedentes policiales anteriores. Por ello, considerando la situación de flagrancia, se procedió a su detención.

El sujeto fue trasladado a la Primera Comisaría de Los Ángeles para esperar las diligencias e instrucciones del fiscal. Sin embargo, este último determinó dejar en libertad al detenido.

La camioneta fue derivada a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para ser regresada a su dueño.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter