José Antonio Kast, leyó su declaración que posteriormente difundió por las redes sociales.

A través de un comunicado el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, se desmarcó del Gobierno Sebastián Piñera y anunció oficialmente que son oposición a esta adminitración. Esto tras acusar que el mandatario no los recibió en el Palacio de La Moneda, para presentarse oficialmente como partido político y poder realizar sus planteamientos sobre la crisis que afecta al país.

«Creemos que sus falta de consideración no tiene justificación alguna, en la medida en que ha abierto las puertas de La Moneda para recibir a todos los partidos políticos, partidarios y opositores a su Gobierno, otros actores sociales y gremios de escasa representatividad, a quienes le ha dado espacio en las mesas de discusión, en instancias de conversación y otros actos meramente formales de su administración», señaló.

En el texto, JAK agregó que «este Gobierno ha dilapidado su capital político y se ha rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país. La promesa de tiempos mejores ha sido un fraude monumental, y en vez de progreso y seguridad, los dos años de su Gobierno han significado un enorme retroceso económico, social, institucional y político para país».

«Hoy, luego del evidente fracaso de su Gobierno: la ausencia del Estado de Derecho y el descontrol del orden público en cientos de lugares del país; la inminente crisis económica y de desempleo que está afectando a cientos de miles de chilenos; la desbordada situación fiscal y la adopción de medidas que se alejan del ideario económico y social que prometimos defender; y la nula capacidad para acoger los planteamientos y propuestas de quienes lo apoyamos en segunda vuelta y fuimos engañados por su desastrosa gestión. Como Partido Republicano nos declaramos oficialmente, en oposición a este Gobierno y rechazamos el itinerario constitucional que usted ha definido como solución a los problemas de Chile y que su Gobierno ha promovido con respuesta a la crisis de violencia que vive Chile», declaró.

Finalmente, expresó que «en los próximos meses, nos abocaremos a colaborar con la campaña del Rechazo a la Asamblea Constituyente, y a convocar a millones de chilenos a defender al país del asedio de la izquierda radical y los violinistas que lo quieren destruir. Nos opondremos a cada uno de los proyectos de ley que sigan concediendo terreno a las ideas de izquierda y que vayan en contra de la libertad, la igualdad de oportunidades y perjudiquen a los trabajadores y emprendedores de Chile. Alzaremos la voz en contra de cada medida fallida de este Gobierno y enunciaremos con fuerza los actos de ineficiencia, corrupción y poco criterio que afectan a esta administración».

La declaración completa, aquí: