La Roja no pudo con Corea del Sur y cayó por dos goles a cero en medio de su gira por Asía. Esto, marca un inicio con el pie izquierdo para el nuevo DT, Eduardo Berizzo.

El encuentro se disputó en el Estadio Daejeon, de categoría mundialista, donde Chile tuvo varias posibilidades, sin embargo, no logró contrarrestar e incluso tuvo una tarjeta roja y un gol anulado.

La primera anotación del encuentro llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Luego de un derechazo desde el lado izquierdo del área de Hwang Hee-chan, Fernando de Paul, no logró hacer mucho para detenerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras este gol Berizzo, tomó la decisión de realizar cambios en la dinámica del juego, y de esta forma poder contra atacar los avances rápidos de los coreanos, e incluso una de las mejores jugadas de La Roja, fue de Ben Brereton.

Sin tener una marca presionada, mando ancho el balón, y fue centímetros que diferencio el grito de gol para la visita, justo en el término del primer tiempo.

El segundo tiempo fue de mal a peor, ya que el lateral de Everton, Alex Ibacache, recibió la tarjeta roja, por doble amarilla, en el minuto 54. Esto, tras una falta mientras hacían una salida, y con esto se complicó más aún la calidad de visitante, ya que el peligro para los locales era mínimo.

A los 60′ un balde de agua cayó para Chile, esto luego de que Brereton se las ingenió para poder llegar al arco rival, pero no fue gritado, porque el arbitraje señaló que estaba fuera de juego, anulando el gol.

Cuando el partido ya llegaba a su fin, Heung-Min So por medio de un tiro libre, anoto el 2-0 para Corea del Sur.

El siguiente encuentro de La Roja será el viernes 10 de junio, a las 02:15 de la mañana, cuando se enfrente a Túnez, en el marco del inicio de la Copa Kirin.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter