Un grave caso de Bullying denunció una madre que es apoderada de su hijo de primero básico en el Colegio Juan Pablo II.

Se trata de Camila Gangas, quien ha acusado que su pequeño ha sido agredido de distintas maneras, tanto física como psicológicamente.

A través de El Contraste, la afectada mujer, relató que «la profesora nunca me daba respuesta de en qué horario lo molestaban, solamente me decían que un compañero, lo vivía molestando».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Un día él sale al recreo y el mismo compañero, le pateó la colación y le rompió el frasco donde llevaba su yogur y estuvo toda la tarde sin comer. Esta situación, la profesora no me la informó, si no que fue mi hijo cuando llegó a casa y me contó».

Ante esta situación, la denunciante se dirigió hasta el colegio. Ahí, asegura que la profesora no le dio ninguna respuesta. Por lo anterior, contó que fue donde el director, quien le respondió que «eran niños y que estuvieron en pandemia y que estuvieron dos años encerrados y debían adaptarse».

La gota que rebalsó el vaso con el caso de bullying

Tras este problema, Camila señaló que su hijo no fue a clases por una semana. Lamentablemente, al regresar al aula, una nueva situación le ocurrió, ya que le habían apretado uno de sus dedos de la mano. 

«Me llaman del colegio porque mi hijo le habían apretado con la puerta, y cuando fui estaba en la enfermería y solamente lloraba», expresó.

El menor tenía su dedo lleno de sangre, por lo que la madre lo llevó a la urgencia. Tras su atención, le dieron una semana de licencia ya que perdió su uña.

«Son reiterados los maltratos en el curso. La profesora no hace nada, no dan un número, no quiere hacer nada, todo es por correo. Si una va al colegio, sólo si tiene hora la atienden y, si no, no», agregó. 

Por último la madre del menor, enfatizó que irá a realizar el reclamo al Ministerio de Educación, ya que los reclamos en el colegio no han servido de mucho.

Colegio Juan Pablo II: «Estamos adoptando los protocolos de convivencia escolar»

El Contraste tomó contacto con el director del Colegio Juan Pablo II, Claudio Maldonado, quien confesó que este año 2022, tras la pandemia ha sido muy complejo trabajar con los alumnos. Ello, porque en el encierro, se perdieron muchas habilidades o hábitos conductuales y en muchos casos, los estudiantes llegaron violentos, groseros o sexualizados.

La autoridad, junto con reconocer este retorno a clases complejo, aseguró que están trabajando con todos los protocolos para enfrentar el caso de este menor y de otros niños del establecimiento.

«En todos los colegios del país se está viviendo algo parecido. En este tiempo, después del mes y medio de la alegría de volvernos a encontrar, empezaron a escalar niveles de violencia en los alumnos, especialmente en el primer ciclo que son pequeñitos. Tuvieron 2 años en su casa por la pandemia que es demasiado tiempo y eso ha sido un problema difícil de abordar para los colegios, porque los protocolos se realizaron antes de la pandemia y algunos los hemos ido ajustando, pero estas cosas son lentas, no de un día para otro», expresó.

Sin embargo, dijo que «cuando tenemos un caso así, debemos abordarlo con todos los elementos, investigar bien, llamar a los involucrados y trabajar». Para ello, el Colegio Juan Pablo II, tiene un equipo multidisciplinario con psicólogo, psicopedagogas, el encargado de Convivencia Escolar, con los cuales están trabajando en una solución para este y otros casos.

Finalmente, la autoridad hizo hincapié en que en sus 7 años que lleva en el establecimiento, lo que se vive actualmente ha sido difícil de abordar.

«Efectivamente, ha habido un cambio muy grande en las generaciones pospandémicas y en el tema de la agresión y la conducta en general. Estamos en ese trabajo con los profesores y estamos tratando de poder rescatar habilidades sociales desde las más básicas», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter