Cometa Swift-Tuttle lluvia de estrellas
Lluvia de Estrellas Perseidas Swift-Tuttle.

Una verdadera lluvia de estrellas podrá ser divisada desde distintos lugares del planeta. Lo anterior, luego del paso del cometa 73P/Schwassmann/Bachmann 3 más conocido como SW3.

La desintegración del astro, ha ido dejando una extensa estela que se ha regado por el espacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, se ha indicado por el portal Science Alert, que el SW3 se dividió en más de 68 fragmentos. El cometa, del cual se tiene información desde 1930, hizo su aparición más reciente en 2017.

Ahí, dio signos que seguía rompiéndose y enviando piezas. Por lo anterior, el planeta tierra podría tocar su órbita en sin chocar con este. Por lo anterior, se descarta cualquier suceso catastrófico.

En la publicación, se indicó que una situación similar ocurrió en 1872, cuando la tierra tocó la órbita de un cometa llamado 3D/Biela. Ahí, cerca de 3 mil meteoritos llegaron hasta el hemisferio norte.

Según Deutsche Welle, es probable que “restos desprendidos a partir de la fragmentación del cometa hayan constituido una formación anterior al paso del mismo, y se ‘anticipen’ a su paso. Si eso sucede, la Tierra se vería envuelta en una lluvia de estrellas que precedan al paso mismo del cometa”.

Este fenómeno, de lluvia de estrellas, podría iniciarse este 31 de mayo a las 15 horas de Australia hasta la medianoche del 31 de mayo en ciudad de México.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter