Carabineros detuvo la noche de este viernes a 12 personas que se encontraban al interior de un prostíbulo clandestino ubicado en Santiago Centro.
Personal policial llegó hasta calle Lord Cochrane tras recibir una denuncia al nivel 133, donde funcionaba el prostíbulo bajo la fachada de una peluquería, consignó Meganoticias.
«Al interior del recinto se llevó la detención de ocho mujeres y cuatro hombres. Estas personas lo hacían sin su permiso individual temporal y no mantenían patente comericial», detalló el mayor, Cristian Mediavilla Castro, de la Cuarta Comisaría de Santiago Central.
Las 12 personas fueron detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para quienes pongan en riesgo la salud pública en periodo de pandemia.
«A raíz de lo anterior, se puso todos los antecedentes en conocimiento al Ministerio Público, que determinará si estos sujetos pasarán a primer control de detención», explicó el funcionario policial.
De acuerdo a la normativa vigente, los involucrados arriesgan penas de cárcel o millonarias multas por incumplir con las medidas sanitarias.