Dos alumnos del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, protagonizaron una riña que terminó con la presencia de carabineros en el lugar.

El hecho se produjo la tarde del jueves pasadas las 16 horas, cuando se solicitó la presencia policial producto de un alumno que había resultado lesionado en el altercado. Incluso se había indicado la posible presencia de armas blancas, lo que posteriormente fue totalmente descartado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gabriel Díaz, director del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, sostuvo que hubo «una discusión entre dos chicos que se estuvieron casi a llegar a las manos y después de acuerdo a la situación que se presentó ahí, nosotros hicimos los protocolos como corresponde con convivencia escolar».

«Hubo alguna lesión, por eso se llamó a Carabineros para que se fuera a constatar lesiones», añadió.

La autoridad escolar relató que han tenido diversos altercados, especialmente este año debido a la situación que vive el país. Sin embargo, destacó que «hemos tomado las medidas pertinentes nosotros y también con charlas formativas y preventivas para poder evitar que estas situaciones sigan ocurriendo».

Junto con ello, señaló que el regreso a clases ha sido complejo tras el confinamiento. «Estuvieron 2 años en pandemia desde sus casas, por lo tanto, no hubo una formación pedagógica para que los chicos aprendieran a convivir. Entonces, enfrentarse a una situación de un establecimiento, donde tienen que acogerse a ciertas normativas que en 2 años habían perdido y hay que nuevamente introducirlos en las salas», afirmó.

Finamente, expresó que «ha sido un cambio muy brusco, debió ser más paulatino el ingreso de los alumnos porque de estar en sus casas a una sala de clases de una cantidad de metros cuadrados limitada, con 42 o 45 alumnos claro que influye».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter