El gobierno argentino confirmó este viernes viernes las autoridades de salud confirmaron el primer caso de viruela del mono.

Se trata de la persona a la cual le extrajeron las muestras el día lunes para análisis hace unos días atrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por ahora, se está a la espera de analizar la secuenciación y ver a qué tipo corresponde. Sin embargo, se ha asegurado que el paciente se encuentra en buen estado.

El Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS, Dr. Carlos Malbrán, informó que hay «presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”.

“El estudio se realizó con la técnica de coloración negativa para microscopía electrónica, determinándose la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus pertenecientes al género Orthopox, no hallando la presencia de virus del género Parapox, así como otros tipos virales productores de lesiones similares”, agregó a El Clarín.

Cabe indicar que el caso corresponde a una persona residente de Buenos Aires que presentó síntomas compatibles con la Viruela del Mono.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter