Violentos incidentes ocurrieron la tarde del martes en la población Los Escritores de Los Ángeles.

El hecho ocurrió el día de ayer martes, pasada las 16:00 horas. Ahí, la central de comunicaciones de Carabineros (CENCO), recibió un llamado de una persona que había sido amenazada por otro sujeto con un arma. Todo lo anterior, en medio de un accidente de tránsito en la intersección de Julio Barrenechea con María Luisa Bombal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al llegar personal policial, estos se entrevistaron con la víctima, quien indicó que luego del accidente, el otro individuo fue a un domicilio, desde donde sacó el armamento, para amenazarlo por lo ocurrido y luego retirarse del lugar.

Ante la gravedad de la situación, la persona llamó al nivel 133. En ese momento, señaló al sujeto estaba en las cercanías y se montó un procedimiento, donde el individuo se dio a la fuga.

En medio de la persecución, el hombre se dirigió a una casa, arrojó el arma que mantenía en su poder, para seguir corriendo. Los uniformados lograron darle alcance en Alberto Blest Gana con Julio Barrenechea, donde fue detenido.

Violentos incidentes contra Carabineros

En ese momento, se vivieron violentos incidentes protagonizados por vecinos del sector. Los delincuentes comenzaron a atacar a los funcionarios, lanzando elementos contundentes, con el objetivo de evitar la detención del sujeto. Debido a lo anterior, se solicitó apoyo de más unidades, ante el riesgo que existió en el lugar.

Por lo anterior, un vehículo policial quedo con daños menores, mientras que el detenido recibió un piedrazo en su cara, quedando con lesiones, siendo trasladado a constatar lesiones y llevado hasta la unidad policial.

El teniente Fabian Dominguez Aranera, Subcomisario de Paillihue, indicó a El Contraste que “el día de ayer, cerca de las 16:10 horas, personal policial procedió a la detención de una persona adulta, en que momentos antes había participado en un accidente de tránsito y a su vez había amenazado con un arma de fuego, al otro participante del vehículo”.

“Del hecho en que Carabineros procedió a la detención, los vecinos del sector, con la finalidad de socorrer al detenido, comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal”, agregó.

El imputado, quien no tenía antecedentes, portaba 13 papelillos de droga. Tras ello, pasará a control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter