Nuevamente, Foly, el can detectora de drogas de la sección OS7 de Carabineros de Los Ángeles, logró la detención de tres sujetos en la Ruta 5 sur, a la altura de Mulchén.

En medio de los controles coordinados entre Carabineros de la OS7 y personal de la Tenencia Carretera Biobío, hicieron detener un vehículo para su fiscalización. Ahí, basándose en un análisis e investigación, la perrita Foly alertó la presencia de droga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Debido a lo anterior, el OS7 realizó una verificación del móvil y al revisar el maletero, encontraron más de 500 dosis de cocaína. La droga, fue avaluada en un monto cercano a los 3 millones de pesos.

El Capitán Juan González, jefe del S7 Biobío, se refirió al operativo realizado. “Este resultado demuestra un trabajo permanente y efectivo por parte de Carabineros y su Unidad Antidrogas”, expuso.

“Las fiscalizaciones que mantendremos en diferentes puntos, tienen la finalidad de evitar el transporte de sustancias ilícitas dentro y fuera de la provincia y de poner a disposición de la justicia a los responsables de este tipo de delitos”, agregó.

En relación con los detenidos, uno de estos contaba con una orden de detención vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Esta había sido emanada desde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por instrucciones dadas desde la Fiscalía Local de Los Ángeles, los tres individuos pasaron a control de detención, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Cabe indicar que Foly se ha transformado en una gran ayuda para atacar al mundo narco en la provincia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter