Compleja se encuentra la calidad del aire de la ciudad de Los Ángeles, situación por la cual se decretó emergencia ambiental. La medida aplicará para el próximo miércoles 18 de mayo de 2022.

Recordemos que la comuna de Los Ángeles, se encuentra bajo un plan de descontaminación. Este ha buscado ir incentivando el recambio de calefactores. Sin embargo, es sabido que el avance de este proceso ha sido insuficiente en los últimos años. Junto con ello, la comunidad continúa con el uso de leña húmeda, lo que sumado a la mala ventilación obligaron a tomar la medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ahora, los dispositivos que miden la calidad del aire, alertaron que este miércoles se llegará a la máxima situación de riesgo.

¿Cuáles son las restricciones que habrá por la emergencia ambiental en Los Ángeles?

  • Prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña, durante las 24 horas, es decir, NO PUEDE PRENDER SU ESTUFA. Se exceptúan de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumplan con el D.S. N°39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente. Esta medida se aplicará en toda la zona saturada.
  • En el polígono de restricción, se prohíbe la emisión de humos visibles, producto de la operación de calefactores y cocinas a leña.
  • Se prohíbe, durante las 24 horas, el funcionamiento de hornos tradicionales chilenos, los que corresponden a hornos destinados a la elaboración de productos de panadería, que utilizan leña o derivados de la madera como combustible.
  • Restricción de quemas controladas en la comuna de Los Ángeles, que por predominancia de vientos puedan impactarla con sus emisiones, según las atribuciones de CONAF.
  • Se prohíbe, durante las 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kW térmico que presenten emisiones mayores o igual a 30 mg/m³N de material particulado en toda la zona saturada.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter