Este martes, el mexicano Carlos Méndez González, alias «La Bestia» y quien se hizo conocido como «Igor Yaroslav», inició su proceso judicial con los alegatos de apertura por el femicidio de María Isabel Pavez de 22 años, ocurrido en diciembre de 2020.
El caso, causó gran impacto en la opinión pública, ya que el sujeto tuvo una larga relación de 7 años con la víctima. Tras escapar de México donde era buscado por otro crimen de una joven de 17 años – también su pareja en la ciudad de Aguascalientes – llegó a Chile con un pasaporte falso, bajo el nombre de Yaroslav González.
En suelo chileno, inició una relación con María Isabel, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales. Sin embargo, en diciembre de 2020, la joven desapareció tras salir de su casa en La Florida. Luego el cuerpo fue encontrado el 23 de diciembre en el departamento de «La Bestia», en calle San Pablo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cárcel para autor y cómplice de homicidio en sector rural de Los Ángeles
- Inician juicio contra padre acusado de violar a su hija de 8 años en Cabrero
- Sentencian a 5 años de cárcel a Nicolás López por abuso sexual
El asesino estuvo prófugo hasta enero de 2021, donde fue encontrado en una hospedería de avenida Argentina, barrio El Almendral de Valparaíso.
Así, este martes, el individuo de 36 años, renunció a su derecho a guardar silencio y tomó la palabra en la audiencia. En este juicio, arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.
«Quiero pedir perdón a la familia y a la madre. Si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia», aseguró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter