Al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en Quillota, tuvo que viajar Deportes Iberia para enfrentar al equipo de Arturo Vidal, Rodelindo Román, por la sexta fecha del campeonato de Segunda División.
El partido, comenzó a las 17:00 horas del sábado y fue dirigido por el árbitro Nicolás Pozo. Sin embargo, el encuentro no tuvo gran emoción en sus 90 minutos.
Los primeros 20′ fueron prácticamente de juego en medio de la cancha. Iberia tenía muchas intensiones para ir hacia el arco rival, pero no logró dar chance a un par de ataques y menos poder romper la defensa de Rodelindo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La 3ª fecha del campeonato Copec RallyMobil se realizará en la región de Ñuble
- FIFA iniciará procedimiento tras denuncia de la ANFP por Byron Castillo
- Revisa: Mejoran los montos y beneficiarios para el Subsidio DS19
Mientras que los locales también hicieron lo suyo en los iniciales, ya que tampoco lograron sobrepasar la defensa de la azulgrana, la cual demostró ser una barrera impenetrable.
A los 29′ cayó la primera amarilla del encuentro, para los dueños de casa, porque una rápida jugada termino en falta del capitán Carlos Cisternas. Luego, a los 44 minutos del primer tiempo, una falta en el área rival levantó la esperanza de los angelinos. Ello, ya que Pinilla cayó a tierra y el juez cobro penal, pero la línea dijo que no y levantó la bandera indicando fuera de juego.
Con este resultado sin goles, ambos equipos se fueron al descanso y la mentalidad de poder meter un gol, fue el principal punto de preocupación, ya que los puntos eran importantes.
Segundo tiempo: Ni Iberia ni Rodelindo Román
El segundo tiempo fue algo distinto, porque las llegadas a los arcos fueron un poco más agresivas. Igualmente, no se pudo celebrar ningún grito de gol.
A los 51 minutos, el capitán de la azulgrana, Diego Zambrano, fue amonestado con el papelón amarillo. Esto, luego de crear una falta en las cercanías del área grande.
Minuto 70′ y otra amarilla se observó en el estadio, ya que Alessandro Rizzoli, en una falta muy clara, fue marcado, en este minuto el partido seguía sin goles.
Cerca de los 75 casi Iberia grito gol, esto luego de un centro de Marcelo Flores, el cual fue recibido por Gabriel Castillo, quien remato en el área chica, pero el portero de Rodelindo Claudio Abarca, estaba atento a la jugada y salvo a su equipo.
En el minuto 84 vino la jugada que dejó a los del Biobío con 10 jugadores. Ello, ya que en una confusa jugada cerca del área Iberiana, Jonathan Salvador salió a defender su arco. Sin embargo, el juez le cobró una falta y lo amonestó con una amarilla.
Sin embargo, el cuarto árbitro habló y el arquero fue amonestado con la tarjeta roja por la fuerte entrada al atacante local. Con esto la azulgrana jugó los últimos minutos con 10 jugadores.
Tras este resultado ambos elencos sumaron solo un punto, a la espera de lo que suceda con los encuentros de este domingo, Iberia se mantiene cuarto con 9 unidades, mientras que Rodelindo tercero con 11 puntos.
«El sabor es amargo»
Tras el partido, el DT de Deportes Iberia, Fernando Gutiérrez, indicó que “el sabor es amargo. Creo que hicimos un buen partido, con situaciones de gol y fue un bonito partido para la gente que lo vio. Rodelindo es un buen equipo que también propone su forma de jugar”.
“Rescatamos un punto de un rival que está metido arriba y seguimos ahí con la lucha para poder meternos en los primeros puestos”, agregó.
“El segundo tiempo fueron más minutos donde dominamos y generamos situaciones de riesgo. Lamentablemente no pudimos concretar y en los finales se nos complicó un poco, ya que ellos también pudieron habernos hecho un gol”.
En relación con la expulsión en los minutos finales, el DT manifestó que “fue absolutamente lamentable. Es un tema recurrente que tenemos que solucionar lo ante posible, seguimos perdiendo jugadores, jugadores importantes”, cerró.
El próximo desafío para la Azulgrana es el domingo 22 de mayo y será de local, ante la escuadra de Real San Joaquín en el municipal de Los Ángeles.
Mientras que Rodelindo Román recibe en Quillota a Lautaro de Buin, también este próximo domingo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter