Conocido como “blackout challenger” o el “desafío del apagón”, es un nuevo reto viral en TikTok que ya ha cobrado la vida de algunos jóvenes, al igual que lo hizo en su momento “la ballena azul”.

El reto consiste en que quienes lo hagan se ahorquen con artículos domésticos, ya sea correas, cinturones, cables, cordones, etc. Este peligroso «juego» de los niños, busca perder el conocimiento por unos segundos y al volver en sí deben capturar en video lo que sintieron al recuperar la conciencia.

De esta manera, el desafío del apagón ya ha cobrado su primera víctima. Corresponde a una niña de tan solo 10 años de edad, luego de hacer el reto para subirlo a su cuenta de TikTok.
Su nombre era Nylah Anderson, oriunda de Filadelfia. Sin embargo, esta historia comenzó el pasado 1 de diciembre, cuando fue encontrada inconsciente en su dormitorio y que a pesar de los cuidados intensivos pediátricos y pasar cinco días grave, falleció. Su caso fue dado a conocer esta semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Su madre interpuso una demanda en un tribunal federal, la cual fue acogida, y se acusó a la red social por comercializar un producto defectuoso y por negligencia. Junto con ello, se suma que el desafío fue lanzado a la niña por TikTok  en recomendaciones.

En la acción legal, se indicó que el algoritmo que tiene la plataforma está diseñado para incentivar al consumo de cierto contenido. Por lo tanto, se está investigando como estos desafíos llegaron al inicio de la pequeña Nylah, en donde también se nombra a la empresa matriz de TikTok, ByteDance INC.

Desde la empresa no se ha entregado una respuesta oficial ante la demanda. Sin embargo, por medio de un comunicado, la compañía dijo que “este reto ya se encontraba mucho antes a la plataforma”. Además entregaron las condolencias a la familia por la muerte de la menor.

En los últimos 10 años las muertes de jóvenes han llegado a casi 1200 por heridas autoinfligidas. Debido a esto, se ha transformado en la segunda causa de fallecidos en el segmento de niños y jóvenes.

Por eso el llamado es a los padres y tutores a estar atentos al contenido que hoy en día se están consumiendo. Especialmente quienes compran los dispositivos a temprana edad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter