El Ingreso Familiar de Emergencia – IFE – es uno de las ayudas más importantes entregadas a las familias durante la pandemia. Incluso, es el monto más alto a nivel mundial distribuido en la población por parte del Estado para abordar la crisis.
Sin embargo, estas entregas del IFE Universal finalizaron en 2021, pero hay una posibilidad de que vuelva a través del IFE DAC o Ingreso Familiar de Emergencia de Amplia Cobertura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Libreta de ahorro con $1.000 millones de un chileno complican a Marcel
- Ya se vence el plazo: Revisa hasta cuándo y dónde puedes revalidar la TNE 2022
- Bono Logro Escolar: Revisa cómo recibir este apoyo monetario
Para ello, el Gobierno se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Congreso, que busque entregar los recursos en condiciones específicas. Estas dependerán exclusivamente del panorama sanitario.
IFE DAC: ¿Quiénes lo recibirían y cuándo se pagaría?
Este IFE DAC o De Amplia Cobertura, se pagaría a los beneficiarios en un caso específico. Esto es cuando en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, las comunas se encuentren en fase roja o de Alto Impacto Sanitario.
«En caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará automáticamente un Ingreso Familiar de Emergencia de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales», indicaron desde el Ejecutivo.
Sobre los pagos y beneficiarios, no se han entregado nuevos detalles. Sin embargo, se ha conocido que correspondería a los trabajadores que se encuentren confinados e imposibilitados de trabajar.
El propio Ministro de Hacienda, explicó hace unas semanas que este IFE DAC se entregaría, «sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado. Vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter