Personal del OS9 de Carabineros logró desbaratar una banda delictual dedicada al robo de vehículos conformada por menores de edad y liderada por un hombre de 21 años.
Dentro de los detenidos habían jóvenes de tan solo 14 y 15 años. Incluso dentro de los capturados se encuentra un menor de 10 años quien participaba activamente en hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nuevos vehículos policiales llegan a reforzar la seguridad de Los Ángeles
- Delincuente es detenido con stock de patentes y especies robadas en Los Ángeles
- Remueven al Seremi de Bienes Nacionales del Biobío tras denuncias
El fiscal Anatole Larrabeiti, se refirió al operativo. “El sábado pasado, en horas de la noche, una persona fue asaltada por un grupo de alrededor de 4 a 5 sujetos. Entre ellos, había solo un mayor de edad, sustrayendo su vehículo”.
Tras lo anterior la fiscalía toma contacto con la persona afectada y a personal de Carabineros, en este caso a la OS9, para dar con los antisociales, quienes luego de un operativo, fueron detenidos.
“Se le tomó declaración a la víctima, fueron explicados los alcances del caso y, además, quedó establecido por personal de Carabineros la participación efectiva de un mayor de edad y del alrededor de cuatro menores de edad, entre ellos uno de 10 años”, agregó la autoridad.
Por otro lado, el coronel del OS9 Jaime Velasco explicó los detalles del trabajo. “Efectuamos un seguimiento controlado de este móvil y, con ayuda de carabineros de comisaría, logramos detenerlos en Almirante Latorre con Blanco Encalada”.
“Hay un mayor de edad en esta banda que tiene un prontuario policial bastante extenso y nos percatamos de la presencia de menores y entre ellos un niño de 10 años”, explicó el uniformado.
Medidas cautelares para la banda delictual
Cabe indicar que el delincuente de 21 años, quien mantiene una larga lista de delitos, quedó en prisión preventiva.
Mientras que los menores de 14 y 15 años, fueron formalizados y quedaron con arresto domiciliario, bajo la supervisión del Déjame.
El menor de tan solo 10 años, al ser inimputable, quedó en libertad, tras ser informado por el Tribunal de Familia y fue entregado a un adulto responsable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter