La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), o más conocida como pase escolar, es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior.

Haciendo efectiva la gratuidad o rebaja del pasaje en los servicios de transporte público del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Quiénes puede solicitar la TNE?

Pueden acceder a un Pase Escolar nuevo una sola vez, al principio de cada año o semestre académico, los estudiantes que nunca hayan tenido la TNE, y cursen desde 5° básico hacia arriba.

En tanto, para quienes se encuentren en 5° básico, 1° medio, o primer año de educación superior, deben tomarse una nueva foto.

Y si al año siguiente se quiere seguir usando el pase para pagar tarifa rebajada, esta se tiene que revalidar.

¿Quiénes pueden renovar la tarjeta?

Actualmente, pueden renovar la TNE los alumnos pertenecientes a un establecimiento municipal o particular subvencionado, que estén cursando entre 5° básico y 4° medio.

Asimismo, los alumnos de colegios particulares, pueden hacerlo de acuerdo con los protocolos fijados por el establecimiento, quienes son los que hacen la inscripción en la Junaeb.

También pueden hacer el trámite los estudiantes regulares que se encuentren cursando una carrera de pregrado en una institución reconocida por el Mineduc.

Y quienes estén cursando un magíster o doctorado, y que tengan una situación socioeconómica según lo indicado en el oficio N°1.268 acreditada por la institución.

¿Hasta cuándo y cómo revalidar la TNE?

Hasta el 31 de mayo hay plazo para hacer la revalidación.

Y para realizar el trámite, primero, debes dirigirte al encargado de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de tu establecimiento o institución para asegurarte que estás inscrito en el proceso.

Luego, tienes que ir a revalidar la TNE según corresponda a tu lugar de traslado y/o estudio.

Si estás en la Región Metropolitana, introduce tu pase en algún Tótem Bip hasta que diga “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo.

Y si te encuentras en otras regiones, infórmate en tu institución sobre la fecha y lugar en la que se le pegará el sello de este año.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter

Si tienes alguna duda o si requieres más información, llama al 600 6600 400. También puedes acudir a una oficina TNE o visitar el sitio web de TNE.