Tras el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sobre la paralización de sus operaciones y la distribución de combustible desde la región del Biobío hacia el sur, se vivió un colapso total en las bencineros del sur de Chile y Los Ángeles no fue la excepción.
Recordemos que existe una movilización de camiones que tienen tomados los accesos a la refinería de petróleo de Hualpén y del terminal marítimo San Vicente.
Debido a ello, muchas personas tomaron la decisión de ir a llenar sus vehículos con combustible, ante el temor del desabastecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Violó el arresto nocturno, robó en el hospital de Mulchén y el fiscal lo dejó libre
- Un fallecido y 5 heridos deja choque de camioneta contra un árbol en Cabrero
- Encuentran a joven amarrado, golpeado y dentro de un refrigerador en Quilpué: Se investiga presunto secuestro
En cosa de minutos, los principales servicentros del radio urbano de Los Ángeles, se llenaron de conductores que hicieron largas filas para ingresar. Una de las más largas era la de Gabriela Mistral, que comenzaba en Los Carrera y llegaba prácticamente a pocos metros de avenida Las Industrias.
Situación similar ocurrió en la Copec de Ercilla, Valdivia o la Shell de avenida Sor Vicenta.
Muchos de los usuarios, también llegaron con bidones para llevarse recargas adicionales por las dudas.
Carlos Fernández, uno de los conductores expresó a El Contraste que «vine a echar bencina porque si se acaba, no voy a poder movilizarme. Yo ocupo el auto como Uber y la bencina es elemental para poder trabajar, sobre todo un día viernes que es bueno».
Otra conductora, Sandra Jara expresó que «no sabemos cuándo va a terminar todo esto. Mientras los camioneros sigan con estas presiones y el Gobierno siga sin tomarle el peso, no nos quedará otra que acostumbrarnos a esta situación. Es lamentable».
Si bien no se puede saber que sucederá los próximos días en caso de mantenerse las movilizaciones, desde la empresa ENAP han indicado que lamentablemente esto está fuera de sus manos ya que el transporte está imposible la distribución normal.
Revisa las fotos del colapso total en las bencineras
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter