La Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que perseguirá a quienes bloquearon el paso de la ambulancia en Duqueco, Los Ángeles, que trasladaba a un hombre de 68 años en riesgo vital al Hospital Víctor Ríos Ruiz.
Fueron sus familiares los que llegaron hasta el edificio presidencial en Los Ángeles, para exigir justicia.
Su esposa, María Pérez San Martín, indicó que «resulta que a él le dio el paro cardiaco. Le dio un dolor al pecho, lo llamé y le dije que fuéramos al hospital. Salimos a la 01:30 de allá y llegamos a las 2 allá (Hospital de Mulchén) y de ahí nos mandaron al tiro para Los Ángeles».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno llega a un acuerdo con contratistas forestales para finalizar paro de camioneros
- Tripulante ucraniano es abandonado en Punta Arenas: Le dijeron que volverían por él, pero no llegaron
- Criteria: Boric y la Nueva Constitución siguen a la baja
«Llegamos a las 6 de la mañana a Mulchén otra vez porque no podíamos pasar, no daban la pasada. Carabineros paró a la ambulancia y la retiró para atrás, entonces tuvo que dar la vuelta por La Isla y retornar otra vez a Mulchén. Carabineros no dejó pasar y los camineros se pudieron al medio. Había como tres o cuatro camioneros que se pusieron atravesados. No pudimos pasar más«, añadió.
Respecto al estado de salud, contó que «está ahora en el hospital de Los Ángeles, está crítico, le dieron 24 horas pero si Dios quiere se va a recuperar. Lo trajimos a las 7:30 de la mañana, nunca pudimos pasar por la Ruta 5, tuvimos que pasar por Santa Bárbara por un camino pésimo».
Ambulancia en Duqueco: «Como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos quienes resulten responsables de este hecho»
La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, indicó que «lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con la persona de Mulchén del hombre que no pudo pasar a propósito de los bloqueos y que ahora su vida está en peligro».
«Esto es algo que como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos quienes resulten responsables de este hecho. Existen muchas versiones por lo que ha ocurrido, pero nos parece gravísimo e insisto. No hay ninguna razón para que esto se justifique y en el marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo», aseveró.
«Como les digo, hay distintas versiones de lo ocurrido y lo que corresponde es investigar y ver quienes son los culpables de esto porque es gravísimo», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter