La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, confirmó el atentado en Alto Biobío, específicamente en el Fundo San Miguel.

Recordemos que un grupo de delincuentes ingresó al predio y prendió fuego a la casa patronal, la que quedó reducida a cenizas. Los individuos habían proferido amenazas durante los últimos meses, sin embargo, ningún organismo del Estado logró evitar el ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marcelo Puga, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, entregó detalles de las diligencias. «Hoy a solicitud del Ministerio Público, se instruyó a esta brigada especializada para que concurriera hasta la comuna de Alto Biobío, específicamente, hasta el Fundo San Miguel, donde hoy en horas de la madrugada, un número indeterminado de sujetos, habría ingresado hasta el predio, incendiando la casa patronal del sector perteneciente a la familia de Otto Wild», indicó.

Atentado en Alto Biobío y Gobierno: «Vamos a presentar una querella por incendio»

La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, indicó que «lamentablemente, tenemos que informar que este incendio afectó a un inmueble perteneciente al Fundo San Miguel, ubicado en la comuna de Alto Biobío.

«Con respecto a esto, nos comunicamos con Carabineros, quienes nos informaron que a eso de las tres de la mañana, tomaron conocimiento del siniestro e igualmente pudimos constatar que los propietarios no se encontraban en la casa durante la noche. Ante esta emergencia, bomberos de la cuarta compañía de Alto Biobío, acudió al sector para extinguir este incendio. Las causas de esta situación, ya están siendo investigadas», añadió.

Finalmente, sobre las acciones legales, confirmó que «efectivamente, es algo que a nivel jurídico se analizó y efectivamente como gobierno vamos a presentar la querella correspondiente por incendio, aunque igualmente se está a la espera del parte policila que pudiera ampliar esa figura».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter