El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que el próximo 09 de mayo de 2022, la Escuela Amanecer de Duqueco iniciará su año escolar.

Recordemos que a finales de abril El Contraste dio a conocer la situación que ocurre en la Escuela Básica G-914, ubicada en el sector Duqueco, al sur de Los Ángeles.

La denuncia indicó que la empresa contratada para realizar los arreglos de alcantarillado y ductos de agua lluvia, se habían demorado más de la cuenta en perjuicio de los estudiantes. Incluso se acusó por parte de los apoderados que los trabajadores no llegaban algunos días o que se ponían a pescar en vez de avanzar en las obras durante la jornada laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al consultarle al alcalde Esteban Krause, sobre la situación de este recinto educacional hizo un mea culpa por lo que están viviendo los integrantes de la comunidad escolar. “Nosotros somos responsables de que la empresa cumpla su pega. Nosotros la contratamos, nosotros tenemos un problema serio en el tema de alcantarillado en esa escuela, ya que las fosas que existían se colapsaron”, afirmó.

En la misma línea, agregó que “decidimos invertir recursos para solucionar este tema, pero por distintas razones la empresa no ha terminado la obra. Ellos están dentro de los plazos y nos han pedido algo más de tiempo para terminarla”.

Amanecer de Duqueco: «Las clase comienzan el 9 de mayo«

Krause indicó ya una fecha oficial para el inicio del año estudiantil. “Le he pedido al director comunal que haga todo el esfuerzo para que las clases comiencen el día 9 de mayo. Van a retomarse ese día y si se terminan las obras mejor. Si no, hay que hacer las medidas correctivas o de emergencias necesarias para dar el servicio educativo”, aseguró.

En relación a los baños, que es un tema de suma importancia en un recinto así, actualmente existe un trailer especializado como baño químico. Ello, para los docentes que se han desempeñado en los trabajos a los alumnos que aún estaban en sus casas.

Por lo anterior hasta los pequeños pidieron que si no se terminaban los trabajos que les instalaran uno de esos baños químicos para así volver a clases y estar con sus compañeros.

Sobre el problema de la obra, Krause expresó que “los baños estructuralmente no tienen problema, sino en el alcantarillado. Ahí existe una fosa séptica y el problema es en donde se disponen los residuos humanos y las aguas con relación a la cocina”, indicó.

“En ese sentido vamos a hacer uso de algunas alternativas si es que la empresa no alcanza a terminar durante esta semana y lo que tenemos que generar las condiciones para volver a clases ya que tenemos que volver este día lunes a clases”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.