Una masiva manifestación se realizó nuevamente la mañana de este lunes por parte de los camioneros, trabajadores y contratistas forestales en la Ruta 5 Sur a la altura de Duqueco, al sur de Los Ángeles.

Recordemos que los conductores buscan que el Estado sea capaz de brindar la seguridad en la ruta. Esto por el desborde de los atentados, que ha dejado camioneros heridos y fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Debido a la alta convocatoria que va sumando con el pasar de las horas, se ha generado un taco de proporciones en ambos sentidos de la Ruta 5.

Alejandro Jara, presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte y Carga Forestal, entregó detalles de la movilización a El Contraste. “Nuestro petitorio es bien claro con un solo objetivo de darle seguridad a los trabajadores y a la comunidad en general. Solamente estamos solicitando Estado de Excepción Constitucional a las autoridades”.

Alejandro Jara, presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte y Carga Forestal.

En relación a las querellas que se interpusieron en contra los camioneros, añadió que “en principio nosotros preferimos como conductores y dirigentes estar en la cárcel que estar muertos. A nosotros no nos atemoriza las demandas y por lo pronto estamos decidido a lograr nuestro objetivo”.

En relación al paro, el presidente señaló que comenzó a las 09:00 de la mañana. “Nosotros vamos a estar aquí hasta lograr nuestro objetivo que el Gobierno asuma la responsabilidad en el tema de seguridad y que vea la necesidad del Estado de Excepción Constitucional”.

Durante la jornada, se alcanzó a divisar una línea de unos 2 kilómetros de camiones apostados en la vía.

“Aquí hay una situación bastante grata para nosotros. Esto, ya que los conductores se detienen voluntariamente y ellos una vez que ya estiman conveniente la cooperación, siguen avanzando y los vehículos menores, buses y vehículos de emergencia lo hacen sin problemas y nos han brindado el apoyo”, finalizó.

Por el momento esta movilización es de manera indefinida. Según lo indicado por los representantes, mientras no se dé una solución a la violencia, permanecerán en el lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter