Este sábado 30 de abril, Chile será testigo de un nuevo evento astronómico, ya que se registrará un eclipse parcial de Sol.

Dicho evento, que corresponde a cuando la Luna oculta al Sol, se apreciará de forma parcial. Ya que la Luna no alcanzará a ocultar totalmente al Sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior también estará marcado por la diferencia de visualización que se registrará dependiendo de la ciudad en al que se aprecie el eclipse. Y es que mientras más al sur se esté, más intenso será el fenómeno.

Los horarios de inicio del evento astronómico variarán, al igual que el nivel de oscuración del Sol, de la ciudad en que se esté.

Revisa los horarios a continuación
Recomendaciones

La recomendación para visualizar este eclipse es mirar hacia el oeste-noroeste cuando se registre el máximo del fenómeno.

Además, para poder disfrutar este eclipse solar parcial es necesario que tomes algunas precauciones, considerando que mirar directamente al Sol es algo muy peligroso.

En primer lugar, debes usar lentes espaciales, se recomienda revisar los lentes de eclipse (duran hasta 3 años), lo que deben ser certificados con la norma ISO, y deben estar en perfectas condiciones: sin rayaduras y sin haber sido arrugados.

Si no se cuenta con lentes de eclipse y no se puede conseguir nuevos, también se puede utilizar vidrio de soldador, pero debe ser sobre grado 12 o 14.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter