El caso de Nicolás López ha protagonizado los titulares durante esta semana, tema que no ha dejado a nadie ajeno, desencadenando diversas opiniones. Y en este sentido, la actriz Pepi Velasco, se manifestó al respecto, dejando clara su posición al respecto.

Este martes, López fue declarado como culpable de dos delitos de abuso sexual, luego que salieran a la luz pruebas contundentes, por lo que ahora se espera la lectura de su sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En conversación con BiobioChile, la actriz nacional, entregó su dura opinión sobre el caso, y el apoyo hacia López, de algunas actrices, como Ignacia Allamand y Paz Bascuñán.

«Encuentro que es maravilloso, después de tantos años que pasó esto, y más aún en este país donde hay ciudadanos de primera, segunda y quinta clase. Al final las cosas tienen que ver con ‘lucas’, familia, posición económica. Lo hemos visto en muchas cosas», expresó Pepi Velasco.

Agregando que, «sin conocer mayormente a las víctimas, él (López) es un gallo que ha cometido errores gravísimos, entonces por lo menos la justicia está funcionando».

Asimismo, recalcó que, «Por supuesto falta sororidad, por distinta índole, ya sea por susto, por miedo a perder la pega, lo mismo de siempre. Pero sí siento que estamos en un momento histórico en que las cabras jóvenes son increíbles y no aceptan ser pasadas a llevar. Y con esto no sólo hablo de abuso sexual, sino que también laboral».

«Me parece asqueroso»

Con respecto al grupo de actrices, cercanas al director, y que lo apoyaron públicamente. Pepi no tuvo muy buenos comentarios al respecto, lanzando duras criticas.

«Los tipos como Nicolás López tienen un entorno poderoso, dueños de productoras, amigo de Luksic, y no estoy diciendo que el hijo (de Luksic) sea degenerado, nada que ver, sino que tiene apoyo económico, amigos con plata, círculos potentes, de Derecha muchos, se ayudan, se protegen, calla», enfatizó.

Del mismo modo, sostuvo que ,»Me parece asqueroso lo que ha hecho Paz Bascuñán, tú sabes que el marido de ella es socio de Nicolás López. Esta cabra debió haber apoyado por el simple hecho de ser mujer, si ninguna mujer va a querer poner en la palestra el dolor, la vergüenza, el mal rato que ha pasado».

«Con todo esto, la Paz Bascuñán por último que se margine, pero no que defienda a un degenerado. Y la otra (Ignacia Allamand) diciéndole ‘Borra todo antes que lo lean’. O sea, el que nada hace, nada teme, entonces ¿Para qué vas a borrar algo si no escribiste nada malo? Lo encuentro horroroso», aseveró Pepi Velasco.

Al concluir, la actriz sentenció que, «Cómo no piensan estas mujeres (…) la Allamand, Loreto (Aravena), Bascuñán. Encuentro que es poca sororidad, poco de todo, encuentro que da asco», puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter