Son varias las ayudas que entrega el Estado, y que están disponibles para solicitar durante el año, varias de ellas exclusivas para mujeres.
Y acá te contamos cuáles son los beneficios a los que puedes acceder.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ya se vence el plazo para solicitar el Tercer Retiro: Revisa cómo hacer el trámite
- Devolución del Préstamo Solidario: ¿Cuándo se paga en la Operación Renta?
- Solo con tu RUT: Revisa cuándo y cómo recibirás el pago del Bono Invierno 2022
Bono de Protección
Para recibir dicha bonificación, primero que todo, se requiere que la persona esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH), y estar dentro de los porcentajes más vulnerables.
El Bono de Protección no tiene periodo de postulación. Y permite acceder a cerca de $200 mil por persona.
Este beneficio se entrega mensualmente, en cuotas, por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.
Bono por hijo
El Bono por hijo, es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de las mujeres, a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión.
La bonificación se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años.
Bono al trabajo de la mujer
El Bono al trabajo de la Mujer, es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.
Y que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Programa de apoyo al recién nacido
Busca resolver las insuficientes condiciones mínimas de bienestar que presentan niñas y niños nacidos vivos en la Red Pública de Salud.
Con el fin que estos niños y niñas cuenten con las condiciones mínimas de bienestar, necesarias para su desarrollo desde el momento del nacimiento.
El programa entrega un set de implementos para las y los niños recién nacidos.
Asignación maternal
Se trata de un un subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas, que sean causantes de Asignación Familiar.
Este beneficio se paga por todo el período que comprende el embarazo.
El beneficio puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado el derecho al beneficio, éste se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.