Una nueva polémica afecta al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la diputada Claudia Mix.
Lo anterior, luego que se conociera que su pareja, hermana e hijo, fueron nombrados en cargos bajo la actual administración. Además, se aseguró que su nuera es parte del Tricel del partido, siendo que ella es candidata al Consejo Político de Comunes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Quinto Retiro o «retiro acotado» del Gobierno: Se votan hoy en el Congreso
- Republicanos desatan polémica por la entrega de extenso listado a ministra Siches
- Nuevo plan Paso a Paso: ¿Cómo se implementará la flexibilización en el uso de mascarilla en los colegios?
La denuncia se conoció luego de una carta de un grupo de militantes del Frente Amplio, quienes aseguraron que la diputada Claudia Mix, intervino para que su pareja, Gerardo Flores, llegue a ser Seremi del Deporte en la región de O’Higgins.
Si bien para la parlamentaria, eso solo forma parte de la desesperación de quienes están fuera del espacio político, no es el único puesto de su circulo de confianza en llegar al gobierno.
Su hermana, Patricia Mix, fue nombrada como Seremi de las Culturas de la región de Valparaíso. Finalmente, su hijo Ariel Jara Mix, también llegó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como funcionario de la Delegación Presidencial de Talagante, región Metropolitana.
Por ahora, la diputada no se ha referido públicamente a estas acusaciones.
Cabe indicar que el Presidente Boric, había señalado en su campaña que en su Gobierno no habría «pitutos». «En el Chile que construiremos no habrá espacio para el pituto y para eso, tenemos que pasar a la acción», aseguró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter