Este jueves comienza una nueva etapa en el plan paso a paso, la que contempla una serie de flexibilidades y restricciones, entre las que se encuentran las relacionadas con el uso de la mascarilla, cuya medida dejará de ser obligatoria en espacios abiertos.
En relación a esta medida, Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó orientaciones sobre la utilización del cubrebocas en los colegios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Miércoles 13 de abril: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Un nuevo revés para el quinto retiro: ¿Qué pasará con el proyecto tras su rechazo en comisión?
- Revisa si eres beneficiario y cuánto te pagarán con el Bono Invierno 2022
Lo que dependerá de las condiciones del establecimiento educacional en los que se encuentren los estudiantes, explicó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.
Siempre considerando que en lugares cerrados, como la sala de clases, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. Por lo que la flexibilidad en su uso se dará en los recreos.
En este sentido, la secretaria de Estado, detalló que, «En el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo, y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente, donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarilla».
Por el contrario, «si el espacio es muy reducido y están aglomerados, uno protegerá a los niños con una mascarilla. Entonces, depende del espacio, del aire libre sin aglomeración».
En concreto, el uso de mascarilla en los colegios, no será obligatoria en espacios abiertos, (salvo en la Fase Alto Impacto Sanitario), siempre y cuando no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.
Y el uso en lugares cerrados es obligatorio, como en las salas de clases, salas comunes, comedores y salas de computación, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter