Durante la mañana de este miércoles, un incidente afectó a un bus de transporte escolar del Liceo El Huerton, en la intersección de Nahuelbuta con Galvarino.
Fue durante el recorrido, mientras recogía a los estudiantes del establecimiento, cuando un ciclista lanzó una piedra hacia el vehículo, causando lesiones al chofer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detalles del millonario golpe de la PDI al narcotráfico en Los Ángeles
- Los Ángeles: Tres detenidos en la Villa Tres Vientos con medio kilo de cocaína
- Incendio destruye vivienda en la Villa Tres Vientos de Los Ángeles
En primera instancia se había hablado sobre una agresión directa hacia el conductor. Incluso algunos medios informales de redes sociales, aseguraron que un sujeto habría intentado asaltar el bus. Sin embargo, con el pasar de las horas, se aclaró lo sucedido en donde un ciclista fue el partícipe.
El subteniente Alfonso Mardones, Subcomisario (s) de la Subcomisaría Cabo Sepúlveda Parraguez, indicó que «un ciclista que transitaba por una de las calles, se alteró luego que pensara que el minibús lo había intentado atropellar, al acercarse demasiado. Por lo anterior, se bajó de la bicicleta y lanzó una piedra hacia el lado del conductor».
El uniformado agregó que finalmente, no hubo procedimiento por daños ni lesiones, debido a que el conductor no quiso presentar cargos. «Le ocasionó una leve herida en la mejilla izquierda y se le indicaron los pasos a seguir. Se le señaló la sobre la constatación de lesiones y de denunciar los daños, pero el conductor manifestó que no tenía tiempo para hacerlo, ya que estaba con el horario justo con el ingreso al establecimiento».
Por otro lado, Marcos Hansel, Director del Liceo El Huerton, señaló a El Contraste, que «nosotros hicimos la denuncia por medio de la empresa que nos presta servicios. El dueño de estos hizo la denuncia por agresión al conductor, porque tenemos un convenio. Ellos facilitan cuatro buses para hacer el traslado de los estudiantes”.
“Los alumnos llegaron en buenas condiciones hablando de lo sucedido, pero se iniciaron las clases normalmente, sin necesidad de algún cambio”, agregó.
Los estudiantes después de esta situación llegaron sin novedad al colegio, mientras que los daños al bus fueron solamente en una ventana lateral, mientras que no se informó sobre la detención de alguna persona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter