Uno de los beneficios considerados en el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Ayuda, se encuentra al Subsidio Protege, bono que ampliará su cobertura, por lo que beneficiará a una mayor cantidad de personas.

El Subsidio Protege es un aporte monetario de 200 mil pesos, que se entrega por hasta tres meses trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, con la ampliación anunciada por el Gobierno, cambió ciertas condiciones de este beneficio. Revisa en detalle los cambios y nuevas condiciones de este subsidio..

¿En qué consiste la ampliación del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege se entregaba a trabajadores que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años. Sin embargo, con la ampliación, ahora se entregará a trabajadores que tengan a su cuidado a niños y niñas de hasta 4 años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Los requisitos para optar a este beneficios, dependerán si la persona es trabajador o trabajadora ,dependiente o independiente.

En decir, en el caso de trabajadores y trabajadores dependientes, debe tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

En tanto, los trabajadores y trabajadoras independientes, debe haber cotizado como independiente en la última operación renta, con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

La postulación al beneficio se puede realizar hasta junio de 2022. Para realizar el trámite debes postula al sitio web subsidioempleo.cl, o postular haz clic AQUÍ.

Una vez dentro del sitio, haz clic en “Iniciar sesión”. Escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en “Continuar”.

Luego, haz clic en “Postular”, completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

¡Listo!, ya realizaste tu postulación al Subsidio Protege.

Con respecto a las fechas de pago, estás dependerán de la fecha en que se realizó la postulación. Es decir, quienes postularon en marzo, recibirán su pago desde el 11 de abril. En tanto quienes postulen hasta el 20 de abril, lo recibirán desde 11 de mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter