Durante la jornada del domingo recién pasado, se dio a conocer que el hijo del concejal UDI de la comuna de Lota, Iván Roca, fue dejado en prisión preventiva por la violación de una menor de 12 años.
Se trata de Jurguen Roca Aguayo, quien tiene 33 años y fue descubierto luego de que la madre de la menor la sorprendiera manteniendo conversaciones a través de las Redes Sociales.
El hecho se confirmó luego de que la menor se realizará exámenes de ADN. En primera instancia, Roca negó los hechos, pero después fue voluntariamente hasta la PDI para reconocer su responsabilidad.
La polémica situación no se quedó en esto. El padre del detenido y concejal de la UDI utilizó su cuenta personal de facebook para emitir un comunicado ‘en defensa’ de su hijo, que rápidamente fue criticado.
“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación», partió indicando la declaración que consigna El Desconcierto.
Después vendría la aclaración más criticada, que tiene claros tintes misóginos que avalan la violencia contra la mujer, ya que ‘aconsejó’ encerrarlas.
“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, remarcó el concejal de la comuna minera.
Finalmente indicó que «si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.