Este viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó que se determinó sancionar al Will Smith, tras el episodio de agresión protagonizado por el comediante en los recientes Premios Oscar.

La junta de gobernadores de la Academia, compuesta por 54 personas, se reunió este viernes, y tomó la decisión de castigar a Smith por la agresión al humorista que “bromeó” con la apariencia física de Jada Pinkett, la esposa de Smith.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo que el actor, fue sancionado a diez años sin poder asistir a los Premios Oscar, o a actividades relacionadas con el organismo.

Recordemos, que tras el escándalo, fue el propio Will Smith que renunció como miembro de la Academia. Rol que se le entregaba al ser el ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en la película “King Richard”. Y se esperaba que podría incluso quitársele ese reconocimiento, lo que no ocurrió.

Según detalla T13, pese a esta sanción de 10 años, el actor podrá seguir siendo nominado a los futuros premios Oscar. Solo que no podría asistir a la ceremonia.

Luego de la agresión de Smith a Rock en la entrega de los premios Oscar 2022, fue duramente criticado. Situación que afectó su salud, por lo que debió internarse en una clínica de rehabilitación para lidiar con la fuerte exposición mediática, y el estrés que le ha provocado todo esto.

Cabe recordar, que la broma de Rock que molestó a Smith fue sobre la alopecia que sufre su esposa. Aunque desde el círculo del comediante han dicho que él desconocía la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter